Scouters
Los scouters son los monitores encargados de acompañar a los chavales en su trayectoria scout. Actualmente en el grupo somos 11 scouters y nos dividimos en las diferentes ramas.
Los scouters somos voluntarios que nos dedicamos de forma altruista al escultismo y a la educación a través de los diferentes valores scouts utilizando el juego como la principal herramienta educativa.
Juristas, médicos, psicólogos, ingenieros, docentes, enfermeros, diseñadores, estudiantes… Lo cierto es que el kraal está formado por personas muy diferentes pero unidos por un mismo sentimiento: el escultismo. Algunos llevamos toda la vida en el grupo mientras otros nos hemos unido al kraal en los últimos años.
Nos organizamos en las diferentes ramas del grupo en función de las necesidades de cada una de ellas:
MANADA:
– María (Akela)
– Inés (Bagheera)
– Álex (Baloo)
– Sempere (Hermano gris)
– Paula (Kaa)
TROPA:
– Cintia
– Bárbara
– Manu
COMANDOS
– Joserra
– Kiko
ROVERS
– Pablo
“Voluntariado: Conjunto de personas que se unen libre y desinteresadamente a un grupo para trabajar con fines benéficos o altruistas.”
Curiosidades:
Scouters. Qué palabra más rara, ¿no?
Esta palabra tiene su origen en Inglaterra. En un principio, a los responsables de la educación de los Scouts se nos conocía como Scoutmasters, pero este nombre no tardó en pasar a ser el actual, Scouter o Scout Leader, que es como se nos conoce ahora en todo el mundo. Es el equivalente, dentro del escultismo, a la palabra monitor, que se usa en otras múltiples organizaciones.