"servir"

Tras haber pasado por las diferentes etapas del escultismo, ha llegado el momento de salir al mundo y convertirse en verdaderos agentes transformadores.

Desde el Grupo Scout Kenya trabajamos de forma individual, centrándonos en cada joven. Valoramos sus capacidades y trabajamos sobre sus necesidades. Buscamos que los jóvenes de 17 a 19 años sean Scouts en cada uno de los aspectos de su vida. Trabajando, desde el servicio al mundo y a los demás, mejorando día a día.

Durante los dos años que trabajamos con ellos, buscamos que maduren y se incorporen al mundo adulto sin complejos, conociéndose a sí mismos y manteniéndose firmes y seguros ante las nuevas aventuras y sueños que les depare el futuro.

Nos reunimos dos veces al mes realizando actividades de diversa índole: desde salidas naturales, a repoblaciones, pasando por acampadas de fin de semana. Somos activos y estamos alerta por si algún colectivo, asociación o persona necesita nuestra ayuda. Es por eso que en el Grupo Scout somos los mayores, y los que predicamos siempre con el ejemplo.

Ya son muchos los años que llevamos en el Grupo, y somos conscientes y críticos, por lo que asistimos a kraales en los que tenemos voz y en los que somos uno más.

La rama Rovers es la última etapa del escultismo en la que después de muchos años de campamentos y reuniones estamos preparados para salir al mundo. Siendo nuestro lema “Servir”, los scouts y en especial los Rovers tenemos la obligación moral de colaborar y luchar por un mundo mejor.

Apunta a la luna. Aunque falles, aterrizarás entre las estrellas.

Noticias Rovers