Nuestra Historia

EL COMIENZO…
Los orígenes del Grupo Scout Kenya se remontan al curso 1973-74. El Padre Ángel Escapa propuso a 6 destacados alumnos del Colegio San Agustín de Alicante para formar una primera patrulla en el Grupo Scout Brownsea (perteneciente al Colegio Maristas de Alicante). Estos seis alumnos al principio algo reacios a formar parte de este proyecto, poco a poco vieron en este proyecto una manera de diversión diferente… ¿Qué era eso de dormir en tiendas de campaña? ¿Serían capaces de dormir el aire libre? Una de las primeras salidas fue al Maigmó y las palabras de algunos de los chavales fue…”para mí fue algo alucinante. Todos aquellos chavales iban cantando en el autobús canciones que no había oído nunca, luego vinieron los juegos y las actividades, en definitiva un día excelente”.

Transcurrió el curso, unos decidieron dejarlo y otros continuar hasta que llegó el primer Campamento de Verano de 1974 (Vinalopó), Manuel Llorca (Faco) y Antonio Lorenzo Asensi, por entonces comandos del G.S.Brownsea, se ofrecieron para ser jefes de siete alumnos del Colegio Agustinos, que con ilusión, decidieron independizarse y crear la primera Tropa de nuestro Grupo Scout Kenya. Así, tras una pequeña campaña de captación en el Colegio San Agustín, se crearon 3 patrullas. El Colegio, más tarde, nos cedió un local donde reunirnos y guardar el material para actividades y acampadas.

HOY…
Todo lo que habéis leído anteriormente, fue el comienzo del Grupo Scout Kenya, y gracias a ellos hoy en día somos un grupo consolidado. Muchas personas han pasado por nuestro grupo, todas ellas han jugado, acampado, han pasado noches en vela, en definitiva vivencias únicas e innumerables recuerdos que no podremos olvidar, amigos que estarán siempre a nuestro lado.
Que sería de nosotros sin nuestro puré con salchichas en la primera noche de campamento, del que muchos nos quejamos pero por dentro sabemos que desde ese momento es oficial, estamos de campamento, o de los macarrones con chorizo en la última comida antes de despedirnos.. así podríamos estar días y días contando cosas…
40 y tantos años depués, nuestro grupo, consolidado y con experiencia, sigue llenando de ilusión y aventura a muchos niños (¡Y no tan niños!) que participan plenamente en todas las actividades que organizamos durante todo el año. Crecemos juntos y aprendemos juntos formando futuros recuerdos que nos acompañarán el resto de nuestras vidas.
Damos gracias a todos aquellos que hicieron posible que el Grupo Scout Kenya sea lo que es hoy.

OTROS DATOS DE INTERÉS

Actualmente, somos alrededor de 50 miembros, entre los cuales, 9 adultos forman parte del equipo educativo encargado de poner en marcha las acciones que el Grupo Scout Kenya lleva a cabo a lo largo del año.
Se nos puede identificar por los vivos colores de nuestra pañoleta (roja y amarilla)
Formamos parte del Colegio San Agustín de Alicante, no obstante, aceptamos nuevos miembros independientemente de su lugar de procedencia.
A su vez, pertenecemos a Scout de Alicante – MSC donde colaboramos activamente con otros grupos realizando actividades de ocio y tiempo libre basadas en la metodología Scout.
¿Qué hacemos?
¿Qué hacemos?
En el Grupo Scout Kenya no nos limitamos a realizar acampadas aisladas, sino que nuestro método educativo es constante y se prolonga a lo largo del año. Nuestra labor se desarrolla a lo largo de la llamada Ronda Solar, que va de septiembre a septiembre.
Realizamos talleres, salidas culturales y lúdicas, actividades al aire libre… los fines de semana con bastante frecuencia y, además, organizamos las siguientes acampadas*:

FECHA** DURACIÓN**
Campamento de Ronda: Octubre 2-3 días
Campamento de Navidad: Del 26 al 30 de diciembre 5 días
Campamento de Semana Santa: Del Jueves Santo al Lunes de Pascua 5 días
Campamento de Verano: Del 1 al 15 de agosto 15 días

¡Si estás interesado/ en participar con el Grupo Scout Kenya, ponte en contacto con nosotros en gskenya@agustinosalicante.es

* Es posible que realicemos alguna acampada más (ya sea de Rama o todo el grupo, normalmente con una duración de 2 ó 3 días) dependiendo de las circunstancias existentes.

** Fechas y duración sujetas a posibles modificaciones.

BUENA CAZA Y LARGAS LUNAS.